sábado, 20 de agosto de 2011

Más diluvio, más poesía

                DESDE EL DILUVIO -7-

Donde habito
el agua que soy, se desborda
por los ojos
las olas se alejan suavemente
y no regresan/
larga, ancha,
lo que se dice honda
es la pena.
Donde vivo, el mar
es una ausencia interminable.-


             DESDE EL DILUVIO -8-

Me busco en el espejo. En él encuentro
la frágil dimensión que me sostiene
el retablo de voces donde el líquido
ha sembrado el silencio que me habita/
me asomo en el espejo. Sólo es agua
que contiene mi memoria.
Soy la apariencia de todo cuanto digo.-

        
             DESDE EL DILUVIO -9-

No lo saben
los muertos que están muertos
no conocen descanso,
tercos reiteran lo que fue la vida
reelen en el agua viejos signos/
corre un harapo húmedo por Córdoba
en el escarnio de los meses
un marzo, un abril, un otoño
que los ahogados no repetirán.-

           DESDE EL DILUVIO -10-

Soy ese ser que anda
por la memoria de las aguas
y recuerda los días que rodaba
hacia los ríos como un viento
y adentro del agua tan clara
respiraba/
soy ese ser que nada
hasta los cielos
por las lluvias mansas y furiosas
con sus largas miradas.-

                                                             Quique de Lucio

Estos poemas, integran el libro "Desde el Diluvio", 15 poemas breves (2011)

quiquedelucio@gmail.com
Twitter@quiquedelucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario